For privacy reasons YouTube needs your permission to be loaded.
I Accept
¡Comenzamos de nuevo!!
¿Cómo va la batería después de Navidad? ✨
Las vacaciones y la familia son una forma perfecta de comenzar el año con las pilas cargadas. Aunque no siempre la convivencia 💙sea fácil… ¡¡¡qué bien viene entrenarse en ello!!! En nuestra familia aprendemos que no todos somos iguales, pero que en la diversidad puede haber unidad. También aprendemos a amar 💙💙de forma incondicional (¡tal y como Jesús quería!), a escuchar, a perdonar, a ser responsables… ¡También tú tienes que ayudar a que todos los de tu familia puedan enchufar y cargar sus fuerzas en casa!
¿Cómo puedes ayudar a que papá, mamá… descansen un poquito más?
Cuando estamos #conecta2 y nos ayudamos a tener el mismo nivel de batería (porque algunos dejan que los papás se agoten y ellos solo gastan en jugar), el buen humor y el cariño surgen solos. Al final de este mes celebraremos el día de la Paz, 🌿y esa es la aplicación que Jesús nos presenta: ¿cómo puedes ayudar a que todos se sientan un poco mejor? ¿cómo puedes ser mensajero de paz? Entre los compañeros, con los amigos, en casa… ¿te animas a conectar con la paz? 🌿
▶️ Este mes en nuestra #agendaconcepcionista compartimos el #testimoniomisionero de MIRIAM FERNÁNDEZ profesora de Concepcionistas Ponferrada
… “Con esta vivencia me di cuenta de la importancia de compartir. Ésta y otras lecciones, son las que, desde entonces aplico en mi vida.” …✨
💙
#concepcionistas #enero2021 #soyconcepcionista

“En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?” Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: “Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, me recibe a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente  el rostro de mi Padre, que está en el cielo”.

Que la vida nos vuelva pequeños.  Que se lleve como agua del río, nuestros secretos orgullos, nuestras grandes ambiciones.

Que nos conmuevan, como de niños, las palabras y gestos de ternura, los sucesos ….

Desandemos ya los pasos que nos llevaron equivocadamente a creernos reyes empinados sobre todos los valles y escenarios de este mundo.

Vuélvenos, como en la infancia, la atención hacia la fantasía, hacia los secretos del universo, hacia las cosas anodinas.

Y entre risas, juegos y silencios, perder sin más nuestro tiempo, y ganar, al fin, nuestra vida.

Connectar: unir o posar en contacte dues o mes coses  per a que entre elles s’estableixi  una relació o una comunicació.

Establir un lligam estret.

Connectats¡¡¡¡

Si estem connectats  amb Jesús, entre nosaltres, amb els nostres alumnes, amb la natura, amb les nostres famílies, i amb nosaltres mateixos la nostra melodia serà autèntica.

Déu serà el nostre compositor i escriurà la partitura de la nostra vida. Ell ens regala la oportunitat d’establir aquest lligam estret que ens enriqueix.

Jesús, el fill de Déu, serà el director d’orquestra i ens dirigirà creant una xarxa de solidaritat.

Jesús portarà la batuta de la connexió concepcionista i connectats a l’Evangeli rebrem:

Paraules: tot un munt de valors i dons que trobarem dins l’Evangeli

Gestos: com actuarem segons el que Jesús ens diu i fa.

Cançons: cants de pregària i d’agraïment relacionades amb les paraules rebudes i les accions a emprendre.

Tots nosaltres serem els instruments i, interpretant la partitura de l’Evangeli, posarem música a la nostra vida i a la vida d’aquells que tenim a prop i no tant a prop.

I no oblidem de marcar el compàs: preguem tots junts, connectats.

L’Evangeli ens connecta i invita a pregar!

I així, connectats tots junts per la vida i a la vida, podrem fer realitat el projecte de Déu dins del nostre cor i en el cor de tota la humanitat!