Tras los inmejorables resultados de nuestros niños y niñas el el proyecto impulsado por la fundación Tomando Conciencia, se interesan por nuestra manera de trabajar y quieren saber cual es el secreto que hace tan pro activos a las personas que estudian con nosotros.

Es el principio de un futuro convenio de colaboración en el que se reclama a nuestra escuela como asesor pedagógico para su proyecto.

Nuestra buena práctica docente llama la atención a otros profesionales.

Un reconocimiento que nos impulsa a seguir.

 #lageneracióqueetcura

Natxo García

Ilustración realizada por Javier Mateos

Entrevista a Natxo García, maestro de la escuela Concepcionistes de Barcelona.

Natxo se declara una persona afortunada porque considera que su trabajo es una mezcla de vocación, motivación y pasión, y sin duda él lo tiene todo. Tras estudiar magisterio pasó algunos años en el ámbito de la educación no formal, puede que por eso se considere más educador que docente. Pero hace diez, entró en las aulas y de donde no se ha movido. Natxo nos confiesa que está aquí para contagiar su alegría a los que le rodean y para enseñar a los niños a descubrir el mundo, como dice que la escuela hizo con él en su momento. Con alguien así al frente de una clase, ¿qué puede salir mal? Puedes ver la entrevista completa en nuestro IGTV para saber más.

Natxo, desde tu escuela colaboráis con Tomando Conciencia Schools, un programa que trata valores como la solidaridad, la ecología, la inclusión… ¿cómo valoras la experiencia?

Si vamos trabajándola con las nuevas metodologías se hace todo muy interdisciplinar. Todos los contenidos pasan a ser muy transversales. El trabajo por proyectos, rutinas de pensamiento… La forma en que trabajamos está muy alineada con el proyecto que vosotros tenéis entre manos. Lo que se saca es contar con una herramienta brutal y gratuita. Es fantástico el poder hacerlo así. ¿Qué es lo que fomenta también? Fomenta mucho la creatividad. Es muy factible aplicar las nuevas metodologías con propuestas como las que hacéis vosotros.

Si deseais acceder a toda la entrevista clicar aquí mismo.

La Fundación Tomando Conciencia es un altavoz de las personas y causas sociales que promueven un estilo de vida saludable y sostenible. Además, quiere acontecer un agente activo en la transformación social para los niños y niñas y sus familias, llegando a diversidad de colectivos y trabajando con otros agentes de cambio.