Este proyecto intenta vincular el contenido de la asignatura de Religión con la experiencia del alumno/a en este tiempo de confinamiento. Las actividades que se proponen conectan los conocimientos previos del alumno/a adquiridos en el 1er y 2do trimestre con la situación excepcional que está viviendo, llevando de esta forma la teoría aprendida a la práctica. 

Se propone este proyecto a los alumnos de 5º EP y 1º ESO potenciando con ello el trabajo en familia puesto que se da la circunstancia de que en estas clases hay hermanos en los dos cursos a los que se les anima a trabajar juntos. 

Se proponen a los alumnos dos actividades:

Actividad 1

Busca/elige una persona, grupo, institución, que en estos días de confinamiento hayan mostrado, con su comportamiento, algún valor cristiano: solidaridad, responsabilidad, respeto, sacrificio por los demás, oración y amistad con Jesús, disponibilidad, atención y ayuda a los más vulnerables y necesitados (personas mayores, vecinos, enfermos), perdón y reconciliación, esperanza, alegría, serenidad, amor. 

En cada caso, señalar:

Valor cristiano que se muestra.

Explicación del comportamiento de la persona/grupo/institución elegida.

Justificación de la elección. Por qué has elegido este testimonio.

Actividad 2

Elige una anécdota/experiencia personal en la que seas consciente de haber practicado algún valor cristiano en estos días de confinamiento: solidaridad, responsabilidad, respeto, sacrificio por los demás, oración y amistad con Jesús, disponibilidad, atención y ayuda a los más vulnerables y necesitados (abuelos, personas mayores, vecinos, enfermos), perdón y reconciliación, esperanza, alegría, serenidad, amor. 

Valor cristiano que se muestra.

Explicación de tu comportamiento en esta situación.

Justificación de la elección. Por qué has elegido esta anécdota.

Y aquí tenemos trabajos de nuestras alumnas y alumnos: