Los pasados días 29, 30 y 31 de enero celebraremos el II Congreso de Alumnos Concepcionistas.
Un total de 40 alumnos de todos los centros Concepcionistas de España se reunieron en el Centro de Congresos Fray Luis de León de Guadarrama.

Siguiendo las líneas del I Congreso celebrado el año pasado en este Centro, queremos apostar por nuestros alumnos, escucharles y abrir espacios de diálogo, de formación y de amistad. Abordamos también el perfil del alumno concepcionista y el estilo de persona que queremos construir desde el Proyecto Educativo que M. Carmen Sallés nos dejó como herencia y como pasaporte para nuestro futuro.

Queremos conocer  la opinión de nuestros jóvenes, escuchar sus propuestas y también ofrecer formación para crecer como personas Conectadas, Competentes, Comprometidas, Creyentes y Concepcionistas.

“He aprendido mucho en este Congreso. Por ejemplo a relacionarme con gente que como yo, es concepcionista. He hecho grandes amistades con las que sé que podré contar siempre. Seguimos en contacto, y además este encuentro ha descubierto cosas en mí que ni yo conocía. Me he unido más al colegio y a los valores con los que nos educan, gracias a este Congreso he comprendido que para regresar hay que irse, pero estoy segura de que nuestro reencuentro será aún mejor que el propio encuentro.”

“Nuevas experiencias, unión y diversión han sido unas de las palabras claves que han definido mi estancia en el Congreso.

Una estancia que me ha hecho crecer como persona y ha engrandecido mi corazón Concepcionista.

En todo el tiempo que he pasado en el Congreso he conocido a nueva y buena gente que han hecho de mi estadía un buen recuerdo. Cada uno de mis compañeros han demostrado unos rasgos característicos de amabilidad y simpatía y me han otorgado buenas cualidades para un progreso propio.

Durante todos estos años como Concepcionista, está experiencia ha hecho enriquecerme y enorgullecerme de serlo.”

“Estos cuatro días no se pueden describir ni con un texto de veinte líneas. Nunca habría imaginado los buenos momentos y la cantidad de gente que me llevo en el corazón de este fantástico congreso.

Todo empezó el martes en la estación del AVE, cuando nos encontramos con los cuatro alumnos de Arenys  y que conociéndonos de sólo  un día ya parecía como si nos conociéramos desde bien pequeños.

Esto también  pasó con los alumnos de los otros colegios el miércoles cuando el congreso empezó. Las actividades nos unieron cada vez más y en los tiempos libres jugábamos y hablábamos unidos los 39. 

Aunque parezca que todo acabó el viernes junto a todas esas lágrimas que dejamos caer en la despedida, no es así, ya que esta aventura para nosotros no ha acabado, sino que acaba de empezar, junto a amigos repartidos por España de los cuales estamos unidos por un lazo azul y blanco, los colores de nuestra escuela.

Me gustaría agradecerles a todas esas personas que han hecho estos días inolvidables como a Yolanda, a Madre Andrea, a Madre Belén, M. Mercedes, a Rosa… Y gracias, por haber hecho sentirme todavía más CONCEPCIONISTA. “

El segon congrés Concepcionista ha sigut un aconteixement que m’ha sorprès molt positivament. Al principi del viatge no teniem gaire idea sobre quines activitats realitzariem, ja que no ens ho havien explicat.
Doncs bé, vam fer xerrades sobre quin és el perfil que s’adapta a l’identitat d’un alumne concepcionista, basant-nos en la teoria de les 5 Cs: Conectado, Competente, Comprometido, Creyente y Concepcionista.
També ens van donar l’oportunitat de donar la nostra opinió sobre què es podria millorar als nostres centres, i quins aspectes no volem modificar.

El més rellevant d’aquesta experiència és que hem pogut conèixer i conectar amb molts alumnes d’altres escoles amb qui avui dia seguim mantenint contacte i ens ens agrdaria molt retrobar-nos.